Santamaría: “Hasta las vicepresidentas tenemos que vivir algunos comportamientos machistas inaceptables”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, admitió este miércoles que cuando eres mujer y “llegas a alguna responsabilidad”, como puede ser la suya al frente del Ministerio de Presidencia, “todavía” se viven “algunos comportamientos machistas inaceptables”.
“Hay que cambiar muchas cosas”, reconoció Sáenz de Santamaría antes de presidir en la sede del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales el acto de presentación de los libros ‘Parlamento Abierto. El parlamento en el siglo XXI’ y ‘El parlamento abierto en el mundo, evolución y buenas prácticas’ de Rafael Rubio y Ricardo Vela.
A unas horas de la huelga feminista convocada este jueves con motivo del Día Internacional de la Mujer, la también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales afirmó que “siempre” ha respetado el derecho “a hacer o no hacer la huelga”. En todo caso, subrayó que la “obligación” del Gobierno es trabajar por la “igualdad real y efectiva” de las mujeres.
Aseguró que este es un tema que el Ejecutivo “siempre” se ha tomado “muy en serio”. “Aunque hay muchas mujeres y mucha gente que nos ha precedido que ha trabajado mucho por esa igualdad, todavía quedan muchísimas cosas por hacer y cuando eres mujeres y llegas a alguna responsabilidad como en este caso la Vicepresidencia del Gobierno pues te das cuenta de que todavía hay que cambiar muchas cosas”, expuso.
“Hasta las vicepresidentas del Gobierno todavía tenemos que vivir algunos comportamientos machistas inaceptables”, reconoció la ‘número dos’ de Mariano Rajoy en La Moncloa, antes de recordar que mañana trabajará como cualquier otro día, en este caso en Valencia en una reunión del Grupo Parlamentario Popular Europeo.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2018
MFN/gja