Día Mujer

CSIF no se sumará a la huelga feminista porque tiene un “contenido político que se escapa” del ámbito laboral

- Hará concentraciones en sus sedes

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, afirmó este miércoles que su sindicato no se sumará a la huelga convocada por el movimiento feminista para mañana, Día Internacional de la Mujer, porque “tiene un contenido político que se escapa de lo que es la defensa de los derechos laborales de las mujeres”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la Comisión para la Evaluación y la Modernización del Estado Autonómico en el Congreso de los Diputados, Borra opinó que la huelga feminista de 24 horas “tiene contenido político que se escapa de lo que es la defensa de los derechos laborales de las mujeres”, motivo por el que “no convocamos esta huelga”.

Añadió que, según el manifiesto, los convocantes citan temas como el aborto y “una serie de cosas que se escapan a los contenidos meramente laborales”. En su lugar, explicó que su sindicato se concentrará ante sus sedes mañana, además de que “llevamos todos los días del año luchando contra la brecha salarial y las desigualdades contra la mujer”.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2018
MMR/gja