Madrid

El Ayuntamiento detecta y abre expedientes a 63 pisos dedicados a uso turístico sin licencia

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha detectado 47 apartamentos turísticos y 16 viviendas de uso turístico que se destinan a actividad económica sin tener la licencia preceptiva de la Comunidad de Madrid, por lo que ya ha convocado a sus propietarios a una audiencia para exigirles que cesen de hacerlo.

Así lo anunció este miércoles la portavoz municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Según detalló, entre diciembre y enero se realizaron inspecciones en 106 viviendas, con el citado hallazgo de 63 que se dedicaban a uso turístico sin tener la licencia de la Comunidad, cuya legislación es la única en vigor mientras no se apruebe el plan especial que prepara el Ayunamiento.

Maestre dijo que, si los propietarios de estos pisos no cejan en su empeño, se tramitará la correspondiente licencia a la Comunidad, confiando en que “sea más rápida” que hasta la fecha, en que sólo ha puesto seis sanciones en cuatro años. La portavoz explicó también que a a los 43 alojamientos restantes se les ha solicitado información complementaria al no haber podido atestiguar la dedicación a uso turístico.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2018
KRT/gja