Los empresarios ven “adecuado” y “positivo” el nombramiento de Escolano como ministro de Economía

- Creen que no cambiará la política económica del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) señaló este miércoles que es “positivo” y “adecuado” el nombramiento de Román Escolano como nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad, en sustitución de Luis de Guindos, tras su elección para ser vicepresidente del Banco Central Europeo.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, el presidente de CEOE, Juan Rosell, y el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, se refirieron al nuevo ministro de Economía, pocos minutos después de conocerse su nombramiento.

Rosell señaló que conoce a Escolano “de hace muchos años”, tiene “experiencia, europea que en este momento es clave para la economía española”, y la valoración de su elección es “positiva”.

Preguntado sobre si el hecho de que haya nuevo ministro de Economía supone un cambio en la política del Gobierno, el responsable de CEOE respondió que la política económica del Ejecutivo “es la que hay y no porque venga un nuevo ministro se va a cambiar”.

Además, “el margen de maniobra para el cambio de la política tampoco es muy importante, estamos en clave de crecimiento económico”, creación de empleo y reducción del déficit público, apuntó Rosell.

Por su parte, Garamendi agregó que Escolano es un hombre “preparado”, con un “perfil técnico”, “una persona que sabe lo que hace” y en su paso por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) “lo hizo francamente bien”. Por ello, manifestó que en Cepyme “estamos contentos de esta designación” y consideró que “en principio, creo que seguirá la línea anterior de Luis de Guindos”.

Rosell y Garamendi dieron la bienvenida a Escolano y señalaron que se pondrán en contacto con él para ponerse a su disposición y plantearle las necesidades que tienen las empresas españolas.

Román Escolano se incorporará este viernes 9 de marzo a la reunión del Consejo de Ministros, una vez que tome posesión del cargo. Ha sido vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) desde septiembre de 2014, cuando sustituyó en el puesto a la exministra socialista Magdalena Álvarez. Previamente, fue el primer presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) bajo el Gobierno de Mariano Rajoy y anteriormente fue director de Relaciones Institucionales del BBVA.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2018
MMR/gja