Día de la Mujer

Elizo (Podemos) mantendrá el 8-M “una actitud de ausencia de los cuidados” en el hogar

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo, de Podemos, afirmó este miércoles que secundará la huelga feminista del 8 de marzo y que parará su tarea como diputada de Unidos Podemos, mientras que en su casa mantendrá “una actitud de ausencia de los cuidados”.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, la parlamentaria de Unidos Podemos explicó que hará huelga en todos los ámbitos profesionales, es decir, como diputada morada y en su relación con Podemos, y que también mantendrá en su hogar “una actitud de ausencia de los cuidados de los que tanto nos cuesta prescindir a las mujeres en nuestro día a día”.

Desde la dirección de Podemos se han mostrado en las últimas horas descontentos con la que denominan “agenda paralela” que ha organizado la Cámara Baja para mañana, jueves, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se trata de dos actos, una charla-coloquio por la mañana con mujeres destacadas de diferentes ámbitos y la presentación por la tarde del Premio ‘Josefina Carabias’ al mejor cronista parlamentario. En ninguno de estos dos actos habrá representación de Unidos Podemos.

Según destacan los dirigentes del partido, la “responsabilidad” del Congreso de los Diputados tendría que ser la de acompañar en las calles al movimiento feminista y no convocar actos en el Parlamento que, a su juicio, van a invisibilizar a las diputadas que estén secundando la huelga.

Por otro lado, las diputadas y senadoras de Unidos Podemos donarán la asignación que percibirán el 8 de marzo como cargos públicos a distintas organizaciones feministas.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2018
LDS/caa