Sánchez acusa al obispo Munilla de querer “dominar a las mujeres como en el nacionalcatolicismo franquista”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acusó este miércoles a José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, de querer “dominar a las mujeres como el nacionalcatolicismo franquista”.
Sánchez dedica al prelado una “carta abierta” en el digital ‘eldiario.es’ en la que le afea a Munilla sus palabras en Radio María sobre las mujeres, desde el respeto a la libertad de expresión aunque lo que “oigamos o leamos nos repugne o nos desagrade profundamente, como es el caso”. Munilla dijo que el "feminismo radical o de género" ha sido "el demonio que ha metido un gol a la dignidad de la mujer".
En la tribuna, recogida por Servimedia, el líder del PSOE afirma que lee con “indignación (desgraciadamente, no con sorpresa)” las declaraciones “irrespetuosas y antimodernas de ayer contra las mujeres, singularmente contra aquellas que son feministas y luchan por la (necesaria) igualdad de género”.
El máximo responsable de la diócesis guipuzcoana afirmó que el pensamiento cristiano se alinea con el "feminismo de equidad", que él también ha llamado "feminismo femenino", en contraposición con el "pensamiento único formulado en este momento por la ideología de género", que asoció con la defensa del "aborto libre" y de la idea antropológica de que "el hombre y la mujer nacen neutros".
Sánchez recuerda que “España, desde 1978, no es un Estado confesional, teocrático, sino aconfesional y algún día deberá ser plenamente laico”, y “mientras tanto, señor Obispo, respete: al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2018
MML/caa