El Corte Inglés se compromete a integrar a víctimas de la violencia de género
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Corte Inglés y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han sellado un acuerdo para impulsar la inserción socio-laboral de las mujeres víctimas de la violencia de género.
Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso que la compañía renovó el pasado mes de octubre con la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, según informó este martes.
Desde El Corte Inglés explicaron que el acuerdo suscrito está basado en unos principios que van más allá de la contratación de mujeres víctimas de la violencia de género. La empresa se compromete a la firma de convenios con entidades públicas y privadas para facilitar la inserción laboral y la movilidad geográfica de estas mujeres, así como a ofrecer puestos de trabajo con flexibilidad horaria y de jornada, en función de las necesidades y de las situaciones particulares de cada caso.
La compañía mantendrá la confidencialidad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos y designará un asesor de empleo que colabore durante el proceso y facilite la inserción laboral de estas mujeres. Además, promoverá la formación antes y durante la vida laboral de las interesadas, y divulgará este convenio a través de sus canales de comunicación.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2018
BPP/gja