Casi 500.000 personas se presentan para las 10.000 plazas de las bolsas de trabajo de Correos, según CSIF
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El sindicato de funcionarios CSIF informó este martes de que Correos ha publicado los méritos provisionales de las nuevas bolsas de empleo, destinadas a atender las distintas necesidades temporales en los centros de trabajo de red de oficinas, logística y distribución; y que han registrado, según datos de la empresa, un total de 484.000 solicitudes para unas 10.000 plazas.
En un comunicado, CSIF señaló que estas plazas van destinadas a eventuales para cobertura “temporal y no soluciona el problema estructural de necesidades empleo que tiene la empresa pública, donde se han perdido 15.000 empleos desde el comienzo de la crisis”.
Los candidatos admitidos, explica el sindicato, podrán comprobar su estado ‘online’ en la página web de Correos. El plazo de reclamaciones comienza este martes y acaba el próximo 12 de marzo.
En ese sentido, CSIF quiso recordar que los méritos de los candidatos se valoraron hasta el 22 de diciembre de 2017, tal y como se establece en las bases en las que queda claro que “la pertenencia a las bolsas tendrá un carácter preferente para el posterior ingreso en la empresa”.
Las necesidades de Correos pueden ser a tiempo parcial o a tiempo completo, según cada ámbito geográfico. El llamamiento de los candidatos se hará por orden de prelación (de mayor a menor) en cada una de las modalidades, con un máximo de cuatro bolsas de empleo.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2018
BPP/gja