Telefónica premia a proyectos escolares de innovación tecnológica
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Los proyectos 'REPT (Reciclar es para todos)', del Colegio Santo Domingo de Güimar, de Santa Cruz de Tenerife; el 'Detective virtual', del Colegio María Virgen, de Madrid, y 'Agroctech', del Instituto de Educación Secundaria Los Olmos, de Albacete, han sido los ganadores de Desafío STEM, concurso interescolar de programación y robótica cuyo objetivo es contribuir a la implantación de una nueva forma de aprender las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) impulsado por Telefónica Educación Digital.
Asimismo, el premio a la Mejor Escuela ha sido para el colegio Aldeafuente (Madrid) por haber sido el que más y mejores proyectos ha presentado, y el proyecto 'Alphapsi', del Colegio Calasancio Hispalense (Sevilla), ha obtenido la mención especial en Realidad Virtual/Realidad Aumentada.
El jurado ha estado compuesto por David Cuartielles, cofundador de Arduino y profesor de tecnologías interactivas en la Universidad de Malmö; Yaiza Rubio, analista de seguridad en ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica; Héctor Paz, CEO y cofundador en Imascono; Jesús Fernández-Cid, profesor de Economía y colaborador de Scolartic, y Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital.
Los proyectos ganadores han sido seleccionados de entre las 652 propuestas desarrolladas por los más de 3.600 alumnos, de entre 14 y 18 años, y sus profesores. En cuanto a las temáticas, han destacado las de Industria Local, Internet de las Cosas, Educación Digital, eSalud y ciberseguridad. A lo largo de todo el 'Desafío' ( nueve meses de trabajo continuado) han realizado más de 130.000 horas formativas en las plataformas de aprendizaje gratuitas y abiertas que Telefónica ponía a su disposición: ScolarTIC, ('www.scolartic.com') para los profesores, y STEMbyme ('www.stembyme.com') para los alumnos.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2018
JRN/gja