Madrid
La Comunidad lanza una campaña de igualdad para la prevención de la violencia de género
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La Comunidad de Madrid lanzará durante el presente mes de marzo una campaña de publicidad destinada a prevevenir la violencia de género, dotada con un presupuesto de 600.000 euros con el objetivo de aumentar las inserciones y generar un mayor impacto dentro del público objetivo, según explicó su portavoz, Ángel Garrido.
Explicó que el Consejo de Gobierno autorizó hoy un gasto de 450.000 euros para financiar el lote 1 de la campaña, que se desarrollará en prensa, radio, televisión, cine y exteriores. El lote 2 de la campaña (destinado a medios on line) cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, que por su cuantía no requiere autorización del Consejo de Gobierno.
Con esta campaña, añadió, el Gobierno regional pretende continuar con las acciones de sensibilización y trasladar a la población de la Comunidad de Madrid la importancia de la educación en igualdad.
En este sentido, indicó, la Comunidad de Madrid profundiza en una serie de medidas de sensibilización, promocionando la igualdad entre géneros tendentes a la progresiva eliminación de prejuicios basados en la idea de inferioridad o superioridad de los sexos o en roles estereotipados de mujeres y hombres, en los ámbitos social, laboral o familiar.
Dijo que la campaña de publicidad incide en la idea de que las medidas adoptadas para la promoción de la igualdad influyen positivamente en la prevención de la violencia de género y que el objetivo es comunicar que todas las medidas que se realizar a favor de la igualdad, en especial la educación en igualdad, resultan esenciales para la prevención de la violencia contra las mujeres y la promoción de las relaciones de buen trato en las parejas jóvenes.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2018
SMO/gja