Cataluña

Catalá llama a dejar que el juez Llarena decida “con absoluta independencia” si Sánchez puede ir a la investidura

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, pidió hoy dejar que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa contra el proceso independentista, decida “con absoluta independencia” si permite al diputado Jordi Sánchez salir de la cárcel el próximo 12 de marzo para someterse a la investidura como próximo presidente de la Generalitat.

Catalá se refirió a esta cuestión antes de participar esta mañana en la sede de la CEOE en la presentación de estudio sobre las implicaciones del funcionamiento de la Administración de Justicia en la economía.

Antes de este acto, el ministro fue preguntado por el hecho de que Jordi Sánchez haya pedido este martes al Tribunal Supremo y al Constitucional que se le deje asistir el próximo 12 de marzo a su investidura como próximo presidente de la Generalitat.

Catalá dijo al respecto que es a Llarena “al que le corresponde” decidir y “haríamos todos un buen servicio a la Justicia si no opinamos y no decimos lo que nos parece” sobre esta cuestión. “Quien tiene que decidir es el juez”, remarcó el ministro.

“Hay que dejarle trabajar (a Llarena) como ha hecho hasta ahora, con absoluta independencia, con criterios jurídicos y que decida lo que considere”, concluyó el titular de Justicia.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2018
NBC