Ecologistas en Acción pide a los cazadores que respeten al resto de usuarios de la naturaleza
- Ante el inicio de la temporada de caza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción reclamó este viernes al colectivo cinegético que sea respetuoso con las personas no cazadoras y los usos turístico y recreativo del medio natural, ante el comienzo de la temporada de caza.
Esta organización señaló que cerca de 200.000 cazadores batirán más de siete millones de hectáreas para matar a más de tres millones de animales durante la temporada de caza, que arranca un año más en Extremadura.
Ecologistas en Acción afirmó que esta actividad "resulta violenta y agresiva para los que no entienden que se maten animales por diversión" y "genera importantes impactos" en el territorio.
Señaló que la caza genera conflictos con las actividades recreativas y turísticas en el medio natural, porque "hay un elevado grado de incumplimiento de la prohibición de cazar en las zonas de seguridad y de disparar cuando hay cerca personas realizando cualquier tipo de actividad de disfrute de la naturaleza".
Además, apuntó que existen cotos y fincas de caza en los que los cazadores intentan "confundir e incluso en ocasiones asustar y amedrentar a quienes quieren hacer uso de caminos, vías pecuarias y otras zonas de servidumbre pública", y "no son pocos los casos de cotos y fincas que instalan cadenas, puertas y vallados que cortan los accesos y viales públicos e impiden que los ciudadanos puedan transitar por donde tienen todo el derecho para hacerlo".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2010
MGR/caa