Madrid
La comisión municipal sobre Bicimad sigue en suspenso por falta de documentación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid sobre la municipalización de Bicimad no arrancará mientras el Gobierno municipal no haya enviado a los grupos la documentación que éstos requieren, en particular la que forma parte del sumario judicial producto de la querella del PP y la sujeta a confidencialidad en virtud del contrato entre el Gobierno de Ana Botella y Bonopark.
Así lo anunció el presidente de la comisión, el socialista Ignacio de Benito, al término de una Junta de Portavoces que se prolongó durante casi dos horas, y en la que el PP, el PSOE y Ciudadanos pidieron que no se inicien los trabajos ni empiece a correr el plazo de tres meses hasta que no tengan esa documentación, y Ahora Madrid apoyó esa decisión, aunque opina que la documentación principal ya ha sido entregada. Por tanto, no se ha convocado ninguna sesión ordinaria de la comisión.
La Junta de Portavoces, según indicaron fuentes municipales, sí acordó dividir los bloques de comparecientes en tres partes. La primera parte abordaría los antecedentes, la segunda el procedimiento de negociación de la cesión del contrato en septiembre de 2016 y el inventario de Bonopark, y la tercera una valoración, los aspectos económicos, la auditoría que se realizó a posterior en diciembre de 2017 y la prestación del servicio por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que lo gestiona desde la cesión del contrato.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2018
KRT/caa