Rajoy dice que “el signo de nuestro tiempo” es la “unión” y “superar barreras”

MADRID ELVAS
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este lunes que “el signo de nuestro tiempo” es “la integración, la unión entre ciudadanos y la superación de barreras”, algo de lo que puso como ejemplo al proyecto europeo.

Lo dijo en la localidad portuguesa de Elvas, a 10 kilómetros en línea recta de Badajoz, donde presidió, junto a su homólogo luso, el primer ministro Antonio Costa, el lanzamiento del concurso para la construcción del tramo ferroviario Évora norte-Elvas, así como la firma del contrato de modernización del tramo Elvas-Caia, que llega hasta la frontera española.

Rajoy destacó que España y Portugal son “países hermanos y socios estratégicos” y aseguró que seguirá trabajando para impulsar el Corredor Atlántico, puesto que se trata, junto al Corredor Mediterráneo, de una prioridad para las infraestructuras en España. En este sentido, afirmó que los corredores europeos “son el verdadero eje vertebrador de las redes transeuropeas de transporte”, por lo que pidió a la Unión Europea que “continúe prestando su valioso apoyo” en esta materia.

“El proyecto europeo tiene como objetivo la integración, la unión entre ciudadanos y la superación de barreras y este es el signo de nuestro tiempo”, aseveró Rajoy al dar la bienvenida a las nuevas obras ferroviarias que contribuirán a “unir más” a las sociedades española y lusa.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2018
MFN/caa