Europa Laica apoya la huelga feminista porque la religión "causa" desigualdad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Europa Laica se suma a la convocatoria de la huelga feminista del 8 de marzo, como denuncia de “la cultura patriarcal, el neoliberalismo y las ideologías como causa de las injusticias y desigualdad de las mujeres”.
A través de un comunicado, Europa Laica suscribió este lunes las denuncias del movimiento feminista sobre la situación de desigualdad, opresión y explotación que padecen las mujeres en todas partes del mundo, también en España.
En el texto, la organización denuncia “la cultura patriarcal y el neoliberalismo imperante como causas directas de las barreras sociales, políticas, culturales y económicas que limitan a las mujeres poder desarrollar plenamente sus derechos productivos, sexuales y reproductivos, además de servir de tapadera a la intolerable violencia machista y la mercantilización de sus cuerpos”.
“Este marco de injusticia y desigualdad viene igualmente determinado por la presencia y fuerte presión de las ideologías religiosas que relegan a las mujeres a un papel de subordinación respecto a los hombres, encerrándolas dentro de una esfera doméstica de abnegación y sumisión”, prosiguen.
Por ello, aprovechan la ocasión para reclamar una escuela pública y laica, “visibilizando valores feministas, con la religión confesional fuera del ámbito escolar, como condición necesaria para una sociedad más culta, libre y justa”.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2018
AHP/pai