RSC. Panasonic hace público su plan de actuaciones ecológicas “Green Plan 2018”

MADRID
SERVIMEDIA

Panasonic ha hecho público su plan de actuaciones ecológicas “Green Plan 2018”, que tiene por objetivo lograr sus objetivos en esta materia a tiempo para el centenario de la creación de la empresa, que tendrá lugar en 2018.

Según informó la firma electrónica japonesa, la compañía pretende convertirse en líder de su sector en lo que a medidas innovadoras para la protección del medio ambiente se refiere, para lo que adoptará actuaciones para minimizar el impacto medioambiental de sus operaciones y promover un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente entre los consumidores.

“Green Plan 2018” incluye iniciativas en ámbitos como la reducción de emisiones de CO2, el reciclaje, la minimización del consumo de agua, el uso de sustancias químicas, la protección de la biodiversidad, el desarrollo de productos respetuosos del medio ambiente.

La empresa se propone lograr que las emisiones de CO2 generadas por sus actividades productivas y por sus productos se sitúen 120 millones de toneladas por debajo de las de 2006.

También proyecta reciclar la práctica totalidad de los residuos que genera, para lo que modificará sus procesos de producción con el fin de hacer un mejor uso de los recursos. También elevará al 16% el uso de materiales reciclados.

Asimismo, Panasonic espera duplicar las ventas de sus artículos respetuosos con el medio ambiente con respecto a los niveles de 2010, para que representen el 30% del total.

En junio de 2009 Panasonic superó los objetivos de reducción de emisiones de CO2 que se había fijado para sus actividades de fabricación en Europa, donde recortó esas emisiones un 34% (21.400 toneladas).

La empresa también proyecta plantar más de 10 millones de árboles en todo el mundo y ofrecer formación medioambiental a 2 millones de niños de aquí a 2018.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2010
LVR/caa