Las ONG critican el recorte de 900 millones en ayuda oficial al desarrollo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de ONG para el Desarrollo España (Congde) lamentó hoy que el Gobierno tenga previsto recortar en unos 900 millones el presupuesto en cooperación al desarrollo para 2011, lo que se añadiría a los anunciados por comunidades autónomas y ayuntamientos.
La Congde lamentó que esta situación se produzca "en un momento de crisis global que afecta especialmente a las personas más vulnerables y que requiere redoblar esfuerzos en lugar de recortarlos".
"Sorprende que en esta ocasión sí aumenten los Fondos de Internacionalización de la Empresa frente a los Fondos de Ayuda al Desarrollo, separados por primera vez este año", añadió.
La Coordinadora de ONG para el Desarrollo destacó que la reducción del déficit hasta el 6% manifestada como "prioridad" por el Gobierno "no puede servir de excusa para recortar las partidas destinadas al bienestar social".
En este sentido, instó al Gobierno y a los grupos parlamentarios a aumentar el presupuesto para ayuda oficial al desarrollo y retomar así "la ruta" del 0,7% del PIB para este área.
"Es vital que se redoblen los esfuerzos por aumentar la coherencia de todas las políticas (comerciales, agropecuarias, migratorias, etc.) con las políticas de desarrollo. Igualmente, hay que garantizar que el desarrollo sostenible, la igualdad de género y los derechos humanos sean piedras angulares de cualquier política", concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2010
MGR/gja