Los viajeros de tren de larga distancia cayeron en agosto un 8,1% y los de avión un 1,5%

MADRID
SERVIMEDIA

En agosto, un total de 3,87 millones de viajeros utilizaron el avión para trasladarse por el interior de España, un 1,5% menos que un año antes. Por su parte, 1,82 millones de viajeros utilizaron el tren de larga distancia, con una caída del 8,1%.

Según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los ocho primeros meses del año la cifra de pasajeros de avión creció un 1,4%, mientras que bajó un 2,3% la de tren de larga distancia.

En conjunto, más de 285 millones de pasajeros utilizaron algún tipo de transporte público en agosto de 2010, un 1,5% menos que en agosto de 2009.

En los ocho primeros meses del año la tasa media del total de viajeros se sitúa en el -1,3%. Por tipo de transporte, todos los modos presentan tasas medias negativas en ese periodo. El transporte urbano fue utilizado en agosto por más de 172 millones de viajeros, un 1,3% menos que en el mismo mes del año anterior.

Por su parte, el número de viajeros de transporte interurbano superó los 93 millones en el mes de agosto, lo que supone un descenso interanual del 0,8%.

El transporte por ferrocarril registró una reducción del 1,6%, el transporte aéreo bajó un 1,5% y el transporte por autobús disminuyó un 0,1%.

En el transporte ferroviario destacan los descensos interanuales del 17,6% de los pasajeros de media distancia y del 8,1% en los de larga distancia. Los usuarios de Cercanías prácticamente no varían (0,1%).

Además, más de 20 millones de usuarios utilizaron transporte especial y discrecional en agosto, lo que supone una disminución del 6% en tasa interanual.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2010
BPP/caa