Cataluña

El Gobierno “no va a permitir” que se uso dinero público para que Puigdemont viva gratis en Bruselas

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió este jueves a Carles Puigdemont de que el Ejecutivo “no va a permitir que se use un solo euro del erario público para que viva gratis en Bruselas”. “Ni va a permitir estructuras paralelas para que estos señores vivan a costa de la Generalitat”, alertó, porque “hay mecanismos para pararlo".

Así lo indicó en declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia, después de que Carles Puigdemont renunciara “de manera provisional” a optar a la Presidencia de la Generalitat y propusiera al número dos de la lista de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, como candidato para someterse a una sesión de investidura como presidente del Gobierno autonómico.

Sobre Sànchez, dijo que la decisión de si puede concurrir a la Presidencia la toma el Tribunal Supremo, pero ella considera que “difícilmente alguien que está en la cárcel puede representar a Cataluña y puede cumplir con sus obligaciones". Cataluña, dijo, merece un presidente que esté en “plenas facultades. Ya está bien de todo el daño” a la convivencia que ha hecho Puigdemont.

Además, se mostró convencida de que Puigdemont ha dado ese paso al lado “por la firmeza y la determinación del Gobierno”, que desde el primer momento ha dejado “claro que no podía representar a Cataluña una persona fugada de la Justicia". "Ha sido obligado por el Estado de Derecho y ahora hay que seguir trabajando para que ese Estado de Derecho se mantenga y haya un presidente en Cataluña que pueda cumplir con sus obligaciones", añadió.

Criticó que el expresident ha estado “mareando la perdiz" para tener que aceptar "lo que era indudable desde el primer momento: que no podía ser presidente de la Generalitat".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2018
MML/caa