Discapacidad
Inserta y el Ayuntamiento de Galapagar fomentan la integración laboral de las personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y el alcalde de Galapagar (Madrid), Daniel Pérez, firmaron este jueves un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.
El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción del Ayuntamiento para conseguir su acceso al empleo de calidad.
Tras la firma, Carcedo explicó que la clave de estos convenios “es que los firmamos con la institución más cercana a los ciudadanos, que son los ayuntamientos. Estamos contentos de poder compartir con el Ayuntamiento de Galapagar nuestros servicios y recursos, aportar nuestro conocimiento y dar mayores oportunidades a las personas con discapacidad. También de hacerles más sencilla la búsqueda de empleo y el acceso a la formación, así como de poder sensibilizar a la sociedad y a los empresarios sobre la diversidad”.
Por su parte, Pérez afirmó que “para nosotros es muy importante colaborar en la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral y, además, es un orgullo ser el primer pueblo de la Comunidad de Madrid que firma un convenio Municip con Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo”.
Asimismo, recalcó que “es una obligación moral de las administraciones públicas incluir a las personas con discapacidad en el mundo laboral, social y, además, trabajar por eliminar barreras arquitectónicas y hacer accesibles nuestro municipios”.
Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.
El convenio firmado esta mañana en Galapagar se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2018
ABG/caa