Garrido asegura que trabajará el 8 de marzo y se descarta para suceder a De Guindos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, aseguró este jueves que trabajará durante la jornada del 8 de marzo, fecha en la que está convocada la huelga de mujeres, para denunciar la desigualdad de género.
“Yo concretamente voy a trabajar”, afirmó, para añadir que respeta a las personas que ejerzan el derecho a huelga y señalar que no tiene constancia de si habrá algún manifiesto de apoyo a la movilización dentro del Minsiterio de Economía, Industria y Competitivad.
SUCESIÓN DE GUINDOS
Por otro lado, preguntada por si se descarta completamente, como ya hiciera la semana pasada, para suceder a Luis de Guindos al frente del Ministerio, Garrido afirmó que tiene “el privilegio” de dirigir la secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa y que mantiene su postura sobre la sucesión del ministro.
En el mismo sentido, Garrido recordó que la decisión le corresponde al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que, en su opinión, ya había demostrado su buen criterio con el nombramiento de De Guindos como ministro de Economía en noviembre de 2011.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2018
IPS/gja