Rivera alerta al PP: "Esto ya no es un rodillo" y tiene que negociar en el Congreso de los Diputados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, alertó este jueves al PP de que la configuración del Parlamento hace que no pueda ejercer su mayoría como "un rodillo" y que está obligado a negociar todo en el Congreso de los Diputados, también los ritmos de tramitación de las iniciativas parlamentarias.
Lo dijo en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia al ser preguntado por la decisión de Ciudadanos de desbloquear en la Mesa del Congreso la tramitación de algunas proposiciones de ley, entre ellas las de derogación total o parcial de la Ley de Seguridad Ciudadana, la que parte de la oposición llama "ley mordaza".
Esas proposiciones, una del PSOE que pide la derogación total de la ley, y otra del PNV que reclama una derogación parcial, fueron tomadas en consideración hace meses pero desde entonces habían sido sometidas a sucesivas prórrogas de los plazos de presentación de enmiendas por parte del PP y de Ciudadanos.
Rivera aseguró que Ciudadanos no ha pedido más prórrogas porque ya ha presentado todas sus enmiendas, un total de 120 a las dos proposiciones, aunque es la del PNV la que considera "más razonable" ya que busca "mejorar" la ley existente, no derogarla en su totalidad, como la del PSOE.
Explicó que Ciudadanos ha aprovechado para incluir en la ley algunos "asuntos que están en la agenda política" y que afectan a la seguridad ciudadana, como es la posibilidad de que la policía entre sin orden judicial en viviendas o locales cuando existan "indicios claros" de que están ocupados por mafias que chantajean a los propietarios y que cometen delitos en ese espacio.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2018
CLC/gja