El PSOE llevará una subida al impuesto al ahorro “de manera tremendamente selectiva” en sus presupuestos “alternativos”

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE contemplará en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) “alternativos” a los que presente el Gobierno un incremento a los impuestos al ahorro que se planteará “de modo tremendamente selectivo”.

Así lo apuntó el secretario de Economía y Empleo del PSOE, Manuel Escudero, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que remarcó que estarán “enfrente” del Ejecutivo en la tramitación de los Presupuestos, cuya aprobacion en Consejo de Ministros se prevé para el 23 de marzo.

Escudero reconoció que “una de las cosas” que “enfrenta” al PSOE tanto con el PP como con la “otra derecha”, por Ciudadanos, es la situación fiscal. Así, dijo que “en España se debe ampliar la base impositiva”. Acto seguido aclaró no se trata de gravar a los trabajadores ni a las clases medias pero que “hay otras fuentes”. En este sentido, apuntó que en España se está en un 38% de ingresos públicos, cuando la media europea es del 45%.

Preguntado concretamente por cuánto deben subir los impuestos al ahorro, Escudero afirmó que tienen su “planteamiento” pero que se lo reserva hasta que presenten los PGE “alternativos” y que “por supuesto que lo tenemos estudiado”.

Después, concretó que habrá subida a esos impuestos al ahorro pero “de modo tremendamente selectivo” y no quiso decir la “cifra de mínimo” porque se comprendería que no se trataría de lo que se gana o la combinación de rentas de trabajo con ahorro de un “ciudadano normal, estamos hablando de otra cosa”.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2018
MML/BPP/gja