Cataluña

Rivera acusa a los independentistas de "disfrazar lo que es un encontronazo entre ellos"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó este jueves a los independentistas de Cataluña de "disfrazar lo que es un encontronazo entre ellos" sobre la candidatura para la Presidencia de la Generalitat ante la evidencia de que Carles Puigdemont no puede serlo pero es quien sigue "haciendo planes" desde Bélgica.

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Rivera se refirió a la pretensión de la CUP de que el Parlamento de Cataluña vuelva a pronunciarse sobre la declaración unilateral de independencia y lamentó que los separatistas "vuelvan a pisar otra vez las leyes" a pesar de las consecuencias que esa actitud sigue teniendo en la vida politica y social en Cataluña.

Explicó que Ciudadanos pediría reconsideraciones cuando se apruebe someter esa posibilidad a debate y echarán mano de todos los recursos políticos y jurídicos para evitar que se debata, porque los letrados "han hablado claro" y la Fiscalía "ha advertido" que no se puede votar la declaración de independencia.

Rivera celebró que el Gobierno "reconozca que no se está aplicando el 155 como debería" y denunció que el Ministerio del Interior no ha hecho "su trabajo" cuando los independentistas han acosado a parlamentarios constitucionalistas a las puertas del Parlamento ni Hacienda ha conseguido evitar que el dinero público no acabara financiando los planes soberanistas.

Ahora los independentistas tienen mayoría y, por tanto, obligación de proponer un candidato a la Presidencia de la Generalitat, subrayó, pero señalar a Jordi Sánchez no implica que vaya a ser investido, precisó, porque está en prisión preventiva y la CUP "no está de acuerdo" con esa propuesta.

El problema, insistió, es que es "un señor huido" de la Justicia, Carles Puigdemont, quien está haciendo los planes para Cataluña, y mientras eso siga pasando "estamos fastidiados, por no utilizar otra palabra".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2018
CLC/gja