GALICIA. LA XUNTA LAMENTA QUE NO SE CUENTE CON LAS AUTONOMÍAS PARA ELABORAR MEDIDAS COMO LA QUE AFECTA A LOS 420 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de Formación del Gobierno gallego, Ana María Díaz, aseguró hoy que el Ejecutivo regional "saluda" la ampliación de las ayudas de 420 euros para parados sin ingresos, que se aplicarán retroactivamente desde el 1 de enero de 2009, aunque lamentó "profundamente" que el Estado continúe sin contar con las autonomías para elaborar estas medidas.
En declaraciones tras la rueda de prensa de presentación de los datos del paro, Díaz reiteró que la Xunta es más partidaria de políticas activas de inserción laboral que de subsidios y avanzó que el decreto de los polémicos 420 euros supondrá un coste para las arcas autonómicas de 14 millones de euros, que deberán ser desembolsados para acciones formativas. Frente a esto, contrapuso, el Estado aporta 17,5 millones.
"Los desempleados que vayan a recibir esta ayuda tienen que contar con un itinerario personalizado de inserción, en el que posiblemente vayan incluidas acciones formativas, como es lo lógico para mejorar su empleabilidad", explicó la responsable de la Consejería de Trabajo, que reiteró que dichas acciones corresponden a la Xunta.
"Debería haberse contado con las comunidades autónomas", lamentó Díaz, quien recordó que "no se ha hecho ni antes ni después de aprobar el decreto pese a que éste incide directamente en nuestras políticas activas y recursos financieros".
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2009
CDM/gja