Madrid

Vecinos de Chamberí recurren que se declare inviable anular el carril bici de Santa Engracia

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación vecinal Chamberí Se Defiende ha recurrido que la propuesta aprobada por su Foro Local para votarse con cargo a los presupuestos participativos de anular el carril bici de la calle Santa Engracia se haya declarado inviable por los técnicos municipales.

Así lo anunció uno de los portavoces de esta asociación, Alejandro González, en los pasillos del Palacio de Cibeles al término del Pleno municipal, en el que Ahora Madrid y el PSOE rechazaron debatir una moción de urgencia de Ciudadanos en la que este grupo se hacía eco de sus reividicaciones.

La portavoz de Cs, Begoña Villacís, recordó que el pasado martes 20 el Foro Local, uno de los instrumentos establecidos por el Gobierno municipal para canalizar la participación vecinal, aprobó presentar la reversión del carril bici de Santa Engracia como propuesta a votar en los presupuestos participativos, y se quejó de que Ahora Madrid y PSOE hubieran rechazado la urgencia de la proposición que ella presentó en el Pleno.

“Han demostrado no ser unos demócratas”, dijo de Ahora Madrid, atribuyendo el apoyo del PSOE al Gobierno municipal a su empeño en hacer oposición a Ciudadanos. Pese a todo, garantizó que Cs volverá a llevar el tema al Pleno municipal y que tendrá que debatirse y votarse.

Gonzalez se declaró “estupefacto” de que no se haya debatido el tema y de que el Gobierno municipal está “poniendo todo tipo de trabas” a la iniciativa. En su opinión, “no es una interpretación correcta de la normativa” o, como mínimo, es “discutible” que el carril bici, como inversión financieramente sostenible que es, no pueda revertirse en cinco años, como aseguró el jueves tras la Junta de Gobierno el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.

Según dijo González, su recurso reclama elevar la consulta pertinente al Ministerio de Hacienda y Función Pública y no despachar la iniciativa como inviable a las dos horas de iniciarse el proceso de evaluación técnica de los proyectos presentados para los presupuestos participativos, como asegura que ha ocurrido. Y, en último caso, sólo habría que incorporar la multa al presupuesto del proyecto de reversión, pero no impedir su votación ciudadana.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2018
KRT/gja