Iglesias adoptará un “papel subalterno” en la huelga feminista del 8 de marzo con “cero protagonismo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, avanzó este miércoles que adoptará un “papel subalterno” y tendrá “cero protagonismo” en la huelga convocada para el próximo 8 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, Iglesias aseguró que estará “apoyando lo que digan las compañeras” y asumiendo que su papel es de “cero protagonismo”, porque ese día lo tienen las mujeres y a sus “órdenes” se pondrá.
“Como hombre y como dirigente político, el papel en esa huelga es subalterno”, defendió el líder de Podemos, antes de indicar que los hombres que acudan a la movilización han de ir “detrás” para que se vea a las mujeres.
Además, manifestó “máximo respeto” a los movimientos sociales y defendió que son los que han decidir si hacen o no boicot a determinados productos de higiene femenina. “Nosotros tenemos que estar detrás de la movilización, acompañándola y nunca delante”, insistió.
En este sentido, lamentó que tradicionalmente los dirigentes políticos hayan acostumbrado a “ponerse a la cabeza de la pancarta” cuando lo que “toca” el 8 de marzo es “callarnos, escuchar y ayudar a que el protagonismo sea de las mujeres”.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2018
MFN/LDS/gja