Cataluña

Rivera denuncia que los independentistas quieren "seguir empantanando el terreno de juego"

Madrid Barcelona
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, denunció este miércoles que los partidos independentistas de Cataluña quieren "seguir empantanando el terreno de juego" y por eso barajan a Jordi Sánchez como candidato a la Presidencia de la Generalitat.

Rivera acudió junto a Inés Arrimadas al Mobile World Congress para mostrar su apoyo a ese evento que supone 470 millones de euros de inversión "que se juegan en una semana" aunque se trabaja en ello todo el año, y que da empleo directo a 13.000 personas. "No se van a cargar Barcelona ni se van a cargar Cataluña", alertó a los independentistas.

Subrayó que las elecciones en Cataluña las ganó Ciudadanos "y será por algo", porque huye del sectarismo, y recordó que los impuestos los pagan todos los catalanes y todos ellos tienen sus derechos, por lo que los independentistas tienen que asumir que su camino "se ha acabado" y es necesario "volver de Waterloo, de Suiza y de Matrix".

Denunció, en ese sentido, que proponer a Sánchez como candidato "no es la mejor forma de conciliar", porque se le recuerda "pisoteando" los coches de la Guardia Civil y "rodeando" a jueces. Los independentistas, precisó, tienen la obligación de proponer un candidato, pero tiene que ser una persona "limpia" de corrupción y de delitos tan graves como el de sedición.

Alertó de que las "batallas" entre separatistas "no pueden seguir bloqueando Cataluña" y aseguró que en el debate forzado por Ciudadanos todos los partidos tendrán que explicar "a la cara" sus planes para el futuro inmediato.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2018
CLC/gja