Madrid

El Ayuntamiento cifra en 990.000 euros el gasto de M21 y en 200.000 sus usuarios digitales

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, aseguró este miércoles que la radio municipal, M21, tiene un gasto de 990.000 euros, por debajo de su presupuesto, y que alcanzó un total de 200.000 usuarios por 'streaming'.

Lo dijo a cuenta de una proposición del concejal del PP Percival Manglano, para cerrar M21, que fue apoyada por el PP y Ciudadanos pero tumbaron Ahora Madrid y el PSOE. Manglano dijo que el gasto es de 1,6 millones, con un 26% más que el año anterior frente al 25% que disminuyó la partida social. De ello quiso colegir que la sensibilidad social de Ahora Madrid es “pura pose”, puesto que con el presupuesto de M21 se podrían financiar, por ejemplo, 9.000 servicios de teleasistencia, 1.100 ayudas a domicilio o 770 ayudas de comedor durante un año. Por eso, dijo que el verdadero sentido de la radio es “colocar a su gente”, para una audiencia diaria de 400 oyentes.

Maestre se negó a recibir lecciones sobre gasto social del PP, cuando el del actual Gobierno municipal es de 567 millones, más que los gobiernos populares, y recordó que la radio escuela la fundó el PSOE en 1987, rechazó comparaciones de audiencia con las radios profesionales y defendió que 197 personas han realizado prácticas en ella, con la colaboración de universidades, el Fondo de Garantía Juvenil de la Comunidad y entidades como el Foro de Empresas, Movistar Plus y la Fundación 'la Caixa'. Además, dijo que hubo 330.000 descargas de podcasts el año pasado y que el número de usuarios digitales sobrepasa los 200.000.

Desde Ciudadanos, Sofía Miranda criticó la revista que acompaña a la radio, lo mal que se sintoniza y el nuevo estudio construido en Conde Duque, pero desde el PSOE Mar Espinar defendió la vigencia de la radio escuela y rechazó que el PP se ampare en el gasto social que, según dijo, nunca ha pretendido, para derribar la radio municipal. Manglano atribuyó el desfase entre estimaciones de gasto a que Maestre no había contado los 226.000 euros que cuesta la revista y aseguró que los datos de audiencia que había esgrimido se los había proporcionado Madrid Destino

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2018
KRT/caa