Pensiones

El Gobierno acusa a la oposición de hacer “populismo puro y duro” con las pensiones

- Después de que Podemos haya pedido la comparecencia de Rajoy en el Congreso ante el “riesgo” de las pensiones y PSOE y Cs lo hayan apoyado

- Ve una “mala idea” que el PSOE haya pedido una revalorización de las pensiones según el IPC

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, acusó este miércoles a los partidos de la oposición de hacer “populismo puro y duro” con el tema de las pensiones y catalogó de “mala idea” la propuesta del PSOE de revalorizarlas en función del Índice Precios al Consumo (IPC).

Lo dijo después de que Podemos haya pedido la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso ante el “riesgo” de las pensiones y PSOE y Cs lo hayan apoyado

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, Méndez de Vigo recordó que el PSOE en el año 2010 “congeló las pensiones con el voto de su actual secretario general” y defendió que el Pacto de Toledo es “el lugar donde hablar de estas cosas”, que tienen “unos condicionantes técnicos muy importantes”.

“Creemos que lanzar este debate como se está lanzando es populismo puro y duro”, sentenció el también ministro de Educación, Cultura y Deporte, para quien “una cosa es predicar y otra dar trigo”. “Y este Gobierno prefiere dar trigo”, aseguró.

Defendió que el Gobierno de Mariano Rajoy lo que ha hecho es “garantizar” el cobro de las pensiones y lo va a seguir haciendo, “trabajando con todos los grupos para ver de qué manera podemos mejorar” el sistema.

Eso sí, advirtió de que el Ejecutivo no acudirá “a una puja populista de subirlas más” y de hacer proclamaciones que no se puedan cumplir. Llamó a resolver esta cuestión a través de un “gran acuerdo”, algo que, advirtió, “es cosa de todos”.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2018
MFN/caa