Empresarios aseguran que sería “muy perjudicial” que Jordi Sánchez presidiera la Generalitat
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Empresaris de Catalunya considera que sería “muy perjudicial” para la estabilidad política y un “freno” para la economía de su comunidad que el "preso preventivo" Jordi Sánchez fuera elegido para presidir la Generalitat.
A través de un comunicado, el presidente de este colectivo, Josep Bou, valoraba así las informaciones que apuntan a que Junts per Catalunya (JuntsxCat), ERC y la CUP podrían presentar a Jordi Sánchez como candidato a sustituir a Carles Puigdemont al frente del Ejecutivo catalán.
Bou sostuvo que el expresidente de la ANC y ahora diputado de JuntsxCat “está pendiente de juicio y su investidura, más allá de ser inviable, sería muy perjudicial para la estabilidad política”.
Por este motivo, Empresaris de Catalunya, que agrupa a más de 500 empresas y directivos, ve “un error la propuesta de candidato a presidente de la Generalitat en la persona de Jordi Sanchez que, según todo apunta, van a realizar los partidos separatistas”.
Según Bou, “sólo si se está instalado en la dinámica de cuanto peor mejor y se busca la inestabilidad económica y social, puede realizarse una propuesta de este tipo”.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2018
NBC