Montserrat no irá a la huelga feminista para evitar una “lucha de sexos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, aseguró este martes que el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer y fecha en que las mujeres están llamadas a la huelga feminista, estará “trabajando” porque, según dijo, el PP defiende “una sociedad de roles compartidos” y no una “lucha de sexos”.
Así se expresó la ministra en el Senado tras ser preguntada por la prensa sobre el argumentario del PP que considera la huelga “elitista” y la acusa de buscar un “enfrentamiento entre hombres y mujeres”. En este sentido, Montserrat aseguró que su Gobierno lucha por la igualdad “los 365 días del año” y “no sólo” el 8 de marzo. “Es una lucha de todas las mujeres y de todos los hombres; queremos progresar y crecer juntos con todo el talento femenino y el masculino”, defendió.
La huelga feminista, impulsada por varios colectivos de mujeres, pretende “visibilizar y cuestionar” el papel del género femenino, impulsando un paro que afecte al plano laboral, estudiantil, reproductivo y de consumo con el objetivo de “pararlo todo para construir de nuevo”.
De hecho, las mujeres están convocadas ese día a no hacer la compra, no ocuparse de los cuidados, del hogar u otras actividades que tradicionalmente han asumido las mujeres, por lo que se apela a los hombres a suplir ese papel.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2018
GIC/gja