Mobile Congress
Vodafone lanza una herramienta de ‘big data’ con geolocalización para empresas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone presentó este martes en el Mobile World Congress (MWC) ‘Vodafone Analytics’, una herramienta dirigida a las empresas para el tratamiento, visualización y análisis de datos basados en geolocalización.
“Las empresas quieren usar ‘big data’ para sus negocios, pero se quejan de los costes. Nosotros estamos promoviendo una fuerte democratización del uso del ‘big data’ en todos los segmentos, con una solución sencilla y asequible”, explicó en rueda de prensa el director de Negocios de Vodafone España, Andrés Vicente.
La herramienta proporciona a la empresa que la adquiera datos geolocalizados con anonimato garantizado, que sirven para conocer y mejorar tendencias y perfiles de negocio.
La plataforma es sencilla de manejar e intuitiva, por lo que no es necesario que las empresas tengan especialistas en ‘big data’ o en analítica de datos.
La aplicación de ‘Vodafone Analytics’ hace posible a las empresas estudios de detalle de un área concreta, gestionar el ‘stock’, realizar una publicidad exterior más efectiva o determinar la ubicación de nuevas tiendas.
Vodafone también quiere ofrecer esta herramienta a las Administraciones públicas. La operadora cree que éstas podrían emplearla en urbanismo, congestión del tráfico o gestión de multitudes.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2018
JRN/pai