Madrid. Los celíacos se quejan de que la Comunidad no impulsa ayudas económicas para ellos

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Celíacos de Madrid denunció este jueves al Gobierno de Esperanza Aguirre por "hacer oídos sordos" al mandato de la Asamblea sobre el impulso de ayudas económicas para las familias más necesitadas que tengan miembros con intolerancia al gluten.

"La Comunidad hace, una vez más, oídos sordos al mandato de la Asamblea de Madrid para poner en marcha las ayudas económicas que venimos reclamando desde esta asociación, para las familias más necesitadas con miembros celíacos", declaró la directora de la agrupación, Manuela Márquez.

Y es que, explicó, una dieta sin gluten conlleva un gasto adicional y extraordinario en la alimentación de 122,80 euros al mes, lo que supone 1.473,60 euros al año.

Según esta asociación, en la mayoría de los países europeos, en las Comunidades de Castilla-La Mancha y Navarra, así como en organismos públicos y privados, ya existen ayudas económicas para los enfermos celíacos.

Ante todo esto, la Asociación de Celíacos de Madrid pidió al Ejecutivo de Esperanza Aguirre que promueva ayudas económicas para los ciudadanos con intolerancia al gluten, unos 81.000 en la región, aunque se calcula que sólo un 35% están diagnosticados.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2010
IGA/gja