El PP presenta una iniciativa para que exista “lealtad institucional” en el Mobile y frenar el “oportunismo político”

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular anunció este lunes que va a presentar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que exista “lealtad institucional” y “cooperación” de todas las instituciones en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona frente al “oportunismo político”.

Así lo explicó la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, en declaraciones en la sede del PP de la calle Génova de Madrid, al valorar de este modo el plante al rey Felipe VI de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del presidente del Parlament, Roger Torrent, en la recepción oficial con motivo de la celebración en la Ciudad Condal del citado congreso internacional.

Levy constató que Colau y Torent “restan oportunidades a los catalanes” con su actitud y también al conjunto de la sociedad española. Dijo que se trata de un ejemplo más de “desprestigio institucional” que quieren abanderar las filas independentistas en Cataluña, pero matizó que éstos “van a fracasar” en este “empeño”.

Con la proposición no de ley que presentarán los populares en el Congreso de los Diputados quieren exigir “lealtad institucional “y “cooperación de todas las instituciones” para que pueda seguir teniendo lugar en Barcelona el Mobile World Congress “sin poner en riesgo” las inversiones tan relevantes que suponen para la ciudad eventos de este calado, que además “atraen y promocionan” al territorio en el que se celebra.

Puso el foco en esta iniciativa frente al “oportunismo político” y pidió al resto de formaciones que se “comprometan” en este sentido y más “cuando estén actuando en responsabilidades institucionales que aseguran un proyecto de futuro y favorable económicamente”.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2018
LDS/MFN/gja