Cataluña

La Asociación Monárquica Europea dice a Colau que el Rey "no tiene que pedir perdón por defender la unidad nacional”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Monárquica Europea, Pedro Schwenzer, manifestó este lunes que el rey Felipe VI “no tiene que pedir perdón por pedir que se respete la unidad nacional”.

En declaraciones a Servimedia, Schwenzer valoraba así que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, plantaran este domingo, durante la recepción del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, al jefe del Estado.

En este sentido, destacó que "se tiene que mantener fuera de este tipo de actividades económicas el interés ideológico”, ya que ofrece “una imagen bastante lamentable de cara al exterior”.

CONSECUENCIAS DEL PLANTE

Respecto a la justificación que ha dado la alcaldesa de Barcelona de su actuación, Schwenzer consideró que Colau debe representar “a toda la población de Barcelona no solo a los independentistas”.

Asimismo, Schwenzer destacó que este tipo de actuaciones “están fuera de lugar” ya que, en su opinión, “pueden afectar a la imagen de España y de Barcelona como destino para este evento o para otros”. El presidente de la asociación apuntó, además, que esto puede suponer que el evento se traslade a “otra parte donde se tenga más respeto a las instituciones y donde no se antepongan las ideas políticas a las actividades económicas”.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2018
ICG/gja