Discapacidad

Inserta Empleo anima a las personas con discapacidad y empresarios a aprovechar el potencial de 'portalento.es'

MADRID
SERVIMEDIA

Inserta Empleo ha lanzado la campaña ‘Por Talento’, una iniciativa con la que pretende informar tanto a las personas con discapacidad como a los empresarios de las utilidades de la plataforma 'portalento.es' a la hora de buscar trabajo en el caso de las primeros, y de encontrar candidatos que se ajusten a las necesidades de sus empresas en el caso de los segundos.

Así lo indica Inserta Empleo en un comunicado en el que detalló que la plataforma 'portalento.es', cofinanciada por el Fondo Social Europeo, acaba de registrar su usuario número 100.000, lo cual “demuestra que el trabajo bien hecho desde que se pusiera en marcha en el año 2014 tiene un retorno positivo que se traduce en la posibilidad de que los usuarios consigan un trabajo y las empresas cubran sus puestos vacantes con los perfiles de personas con discapacidad más adecuados a sus necesidades”.

La campaña de marketing 'online' consta de dos audiovisuales de dos minutos de duración cada uno, en los que el tono de la locución es cercano y ágil para llegar de forma directa a los destinatarios de la plataforma, consiguiendo mejorar la notoriedad que tiene actualmente en el entorno digital.

El primero de los vídeos está protagonizado por Antonio, un chico con discapacidad que está en busca de empleo desde hace tiempo y finalmente decide registrase en ‘portalento.es’, donde consigue darse de alta de forma rápida y sencilla. En poco tiempo, los consultores de Inserta le llaman para hacer una entrevista personal y consigue un trabajo en la peluquería de Andrea.

Esta última es la protagonista del segundo de los audiovisuales. Se trata de una empresaria que acaba de montar su negocio y necesita contratar a alguien para que la ayude forma inmediata y para ello inscribe su negocio en ‘portalento.es’, da de alta la oferta y, con la ayuda de un consultor de Inserta Empleo, buscan el candidato más adecuado: Antonio.

Esta campaña se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

EVOLUCIÓN DE LA PLATAFORMA

Desde su puesta en marcha, ‘portalento.es’ ha ido incorporando novedades como un test de competencias que ayuda a los demandantes de empleo a dirigir su formación en función de su orientación laboral y la demanda del mercado y ayuda a los directores de Recursos Humanos a saber que Inserta les envía un candidato con el que ha trabajado previamente.

Además, en sólo tres clics la nueva versión de ‘portalento.es’ agiliza la intermediación entre las empresas y los candidatos con discapacidad, y facilita a los demandantes el acceso a la información que precisen. Para ello, se han agrupado los recursos en bloques temáticos diferenciados que permiten su consulta de una manera rápida e intuitiva.

Por último, también incorpora mejoras como el acceso a ‘portalento.es’ desde cualquier dispositivo (ordenador, teléfono móvil, tableta) en versión ‘responsive’ y ofrece la posibilidad de incluir la formación de los demandantes de manera complementaria a la oficial para tener más oportunidades laborales, así como la opción de adjuntar el currículum vitae.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2018
CJC/caa