España celebra la adopción de una resolución de la ONU que exige un alto el fuego de 30 días en Siria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español celebró este lunes la adopción por unanimidad de la resolución 2401 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por la que se exige a todas las partes implicadas un alto el fuego de 30 días en Siria, incluida Guta Oriental.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo instó a las partes a respetar esta tregua en los términos establecidos por la resolución para permitir la “entrada segura y sin restricciones” de ayuda humanitaria a la población civil y la evacuación de los heridos.
El Gobierno también mostró su consternación por la violencia y la “devastadora situación humanitaria” de Siria y reiteró la “necesidad urgente” de alcanzar una “solución política” en este país en el marco del proceso negociador de la ONU.
También mostró su apoyo a los esfuerzos que está llevando a cabo el enviado del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.
A pesar de la aprobación de esta resolución, los ataques aéreos y los combates terrestres no han desaparecido de la región de Guta Oriental. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que ayer murieron al menos nueve personas y 31 resultaron heridas en este enclave sirio.
La última semana ha sido de intensos ataques en esta región convertida en el principal bastión rebelde próximo a Damasco. Estas ofensivas han dejado al menos 500 muertos, entre ellos 127 menores de edad y 75 mujeres.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2018
MST/caa