El Consejo de Colonial ganó 8,06 millones en 2017, un 45,5% más
- Por el plus al presidente y al consejero delegado por la opa sobre Axiare y la transformación en socimi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Colonial devengó una retribución de 8,06 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 45,5% en comparación con el año anterior (5,54 millones).
Así consta en el ‘Informe anual de remuneraciones de los consejeros’ publicado este lunes, que detalla el sueldo de cada uno de los miembros del Consejo de Administración de la compañía.
Este incremento se explica por el alza en las retribuciones del presidente y del consejero delegado, Juan José Brugera y Pere Viñolas, que cobraron un complemento excepcional por la opa sobre Axiare Patrimonio y la trasformación de Colonial en socimi.
En concreto, la retribución de Brugera en 2017 ascendió a 2,9 millones de euros, un 52,7% más que un año antes, y la de Viñolas fue de 3,6 millones, un 56,7% más.
De esa cuantía, a la operación de compra de Axiare corresponden en el caso del presidente 1,1 millones y en el caso del consejero delegado 1,3 millones, como retribución “variable excepcional y extraordinaria”.
En el informe se explica que esta cuantía es “en atención a la participación del presidente y el consejero delegado en diversas operaciones corporativas y de adquisición por la sociedad, de complejidad relevante, generando de forma significativa valor añadido a los accionistas y beneficio económico a la sociedad y reforzando su sostenibilidad, como han sido, entre otras, la transformación de Colonial en socimi y la opa de Axiare”.
A todo ello hay que sumar las aportaciones al sistema de ahorro a largo plazo. Brugera sumó 76.000 euros y Viñolas, 102.000 euros.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2018
BPP/caa