Colonial disparó su beneficio un 149% en 2017, hasta 683 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Inmobiliaria Colonial registró un beneficio neto de 683 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 149% en comparación con el ejercicio anterior (274 millones).
Según informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos por rentas repuntaron un 4,4%, hasta los 283 millones de euros.
En concreto, los ingresos por rentas subieron en España un 5%, gracias al fuerte resultado del portfolio de Barcelona con un aumento del 10%. Mientras, los ingresos en París se incrementaron un 4%.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente alcanzó los 229 millones de euros, un 4% más.
Desde Colonial destacaron el impacto en la cuenta de resultados por revalorización a 31 de diciembre de 2017 de las inversiones inmobiliarias, que ascendió a 933 millones.
Esta revalorización, que se ha registrado tanto en Francia como en España, es consecuencia del aumento del valor de tasación de los activos del 12% durante el ejercicio. El valor de sus activos cerró el año en 9.282 millones de euros.
Además, cabe recordar que el pasado mes de septiembre Colonial formalizó la desinversión del complejo de oficinas IN/OUT en París por un precio de 445 millones de euros, con una prima del 27% sobre el valor de tasación.
Los ingresos de la venta de este activo, subrayó el grupo, se reinvertirán en nuevos proyectos, como por ejemplo la creación del complejo inmobiliario de oficinas Emile Zola en el céntrico distrito 15 de París que supondrá una inversión aproximada de 265 millones.
El resultado antes de impuestos y minoritarios, a cierre del ejercicio 2017 ascendió a 1.057 millones de euros, un 59% superior a la alcanzada durante el mismo periodo del año anterior. La razón, explicó la sociedad, es “el crecimiento de los ingresos, el aumento de valor de los activos y la reducción en gastos financieros”.
Además, el Consejo de Administración de Colonial propondrá a la Junta de Accionistas el reparto de un dividendo a cargo del ejercicio de 0,18 euros por acción, con un alza del 9% respecto al año anterior.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2018
BPP/caa