Madrid. Aguirre destinará 8.000 toneladas de sal para las campañas invernales de 2010 a 2013
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará 8.000 toneladas de sal para evitar que la presencia de nieve o hielo en las carreteras de la región los próximos inviernos pueda dificultar la circulación o provocar accidentes.
Según informó el Ejecutivo autonómico, el Consejo de Gobierno autorizó este jueves la adquisición de sal industrial para las campañas de vialidad invernal desde 2010 hasta 2013, por un importe de 578.725 euros.
El vicepresidente y portavoz, Ignacio González, explicó que la adquisición de este material se destinará a las tres zonas de carreteras en las que la conservación y explotación se realiza por medios propios, es decir, norte, sureste y oeste.
La sal adquirida será de dos tipos: marina, utilizada para el deshielo (en sacos y a granel), y tipo Gemme, suministrada en cisterna. Toda la sal se distribuirá entre los almacenes de Chapinería, Buitrago, Miraflores y Tres Cantos, que abastecerán a las máquinas quitanieves de las mencionadas zonas y a las localidades que se vean más afectadas por las nevadas.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2010
JCV/caa