PARO. CEOE INSISTE EN QUE ES "IMPRESCINDIBLE" UNA REFORMA LABORAL, PUES EL FUTURO ES "POCO HALAGÜEÑO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal CEOE considera que los datos de paro de agosto, con casi 85.000 desempleados más, son "negativos" e insistió en que es "imprescindible" acometer reformas en el mercado de trabajo. Además, apunta que las expectativas, "finalizados los efectos de la temporada turística y del Fondo Estatal de Inversión Local, son poco halagüeñas".
En una nota, la confederación empresarios señaló que “es imprescindible salir de la crisis abordando reformas y medidas de carácter estructural y no meramente coyuntural”.
Además, CEOE apuntó que es “esencial que entre esas medidas se aborden las reformas que necesita el mercado de trabajo, para lo cual sigue mostrando su disponibilidad e interés en alcanzar puntos de consenso en el seno del diálogo social”.
Desde la CEOE señalaron que los datos del paro correspondientes al mes de julio cambian la tendencia tras tres meses consecutivos de descenso desde el mes de mayo.
En su opinión, el fin de la temporada turística explica sólo en parte este repunte, dado que es el peor dato de desempleo registrado en el mes de agosto en los últimos diez años, si exceptuamos el mes de agosto del año pasado.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2009
BPP/gja