Gallardón: "Zapatero está profundamente envidioso porque no ha hecho nada por la ciudad de Madrid"
- Dice que este Gobierno es el más "antimunicipalista" que ha existido en democracia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, declaró este jueves que lo que le pasa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con Madrid es que está "profundamente envidioso" porque "en siete años no ha invertido ni hecho nada en la ciudad de Madrid".
En la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, Gallardón arremetió duramente contra Zapatero al ser preguntado sobre el conflicto que mantienen el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento por la financiación del alumbrado de la M-40, y aclaró a este respecto que el Consistorio se sentará a negociar "todas las veces que sea necesario", pero "de ninguna de las formas le vamos a pagar al ministerio una infraestructura que les corresponde a ellos".
Según Gallardón, "hay una situación verdaderamente curiosa en Madrid, donde el Gobierno no sólo no hace nada por la ciudad sino que pretende que sea la que pague el mantenimiento de sus propias infraestructuras".
Frente a ello, destacó que el Ayuntamiento ha llevado a cabo la reforma de la M-30 y otras muchas actuaciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. "Yo creo que lo que le pasa al Gobierno, y concretamente a Zapatero, es que está profundamente envidioso porque cuando a él le preguntan qué has hecho por la ciudad de Madrid, al final no tiene respuesta porque no ha hecho nada".
"Zapatero está en estos momentos como los malos alumnos de clase, que cuando termina el curso y ven que ellos no han hecho nada, lo que les da rabia es que los otros compañeros sí hayan hecho las cosas y hayan hecho sus deberes", afirmó Gallardón, indicando que a Zapatero "se le termina el curso y no tiene nada que decir con respecto a la transformación y la inversión en la ciudad de Madrid".
Además, el regidor madrileño acusó a Zapatero de pretender "que nosotros no sigamos haciendo cosas", al impedir al Ayuntamiento refinanciar su deuda, y le recriminó que lo haya hecho "mintiendo" la semana pasada en el Senado, al decir que el Consistorio quería aumentar su deuda. "No sé si esa falsedad responde a una mentira del propio Zapatero o a una ignorancia como consecuencia de que a Zapatero le ha mentido Elena Salgado", dijo.
Para el alcalde, como consecuencia de "esa envidia que tiene (Zapatero), lo que hace es como una rabieta de niño pequeño, mentir diciendo que el Ayuntamiento ha solicitado más deuda, lo cual es mentira y, además, intentar que nosotros no sigamos transformando la vida de los madrileños".
Por ello, insistió, volviendo a la polémica del alumbrado de la M-40, en que "nosotros a este envidioso, falso y obstaculizador Gobierno para los madrileños no le vamos a seguir pagando el mantenimiento de sus infraestructuras".
LÍNEA DE CRÉDITOS ICO
Gallardón volvió a responsabilizar al Ejecutivo central de los problemas de financiación que tienen todos los ayuntamientos, no sólo el de Madrid, que están provocando que se demoren los plazos de pago a los proveedores, y reiteró su petición a Zapatero de que abra la línea de créditos ICO comprometida, ya que advirtió que, de no hacerlo, los ayuntamientos y los proveedores se lo podrán exigir judicialmente.
También criticó los Presupuestos Generales del Estado, que dijo afectarán "de una forma muy negativa" a todos los ayuntamientos y que han sido elaborados, a su juicio, plegándose ante los más fuertes (las comunidades autónomas) y castigando a los más débiles (los ayuntamientos). "Este Gobierno es el más antimunicipalista que ha existido siempre en democracia y ha dejado su firma en los Presupuestos", dijo.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2010
NLV/gja