CECU PIDE A LOS CONSUMIDORES DE COLECCIONABLES QUE SE INFORMEN DE LA DURACIÓN Y EL COSTE TOTAL ANTES DE COMPRAR EL PRIMER FASCÍCULO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) pidió hoy a los compradores de coleccionables que se informen de la duración y el coste total de toda la colección antes de adquirir el primer fascículo.

La CECU recordó que el primer, y a veces el segundo, fascículo suelen ser muy baratos pero que después el precio de la siguiente entrega se eleva "significativamente".

La confederación de consumidores denunció que, en ocasiones, se llega a indicar que el editor se reserva el derecho a modificar el orden de salida y el precio de venta si las circunstancias así lo exigieran. En otros, se advierte de que los títulos (por ejemplo, en el caso de una colección de libros) que aparecen en la fotografía publicitaria no tienen por qué corresponderse con los de la colección que se va a iniciar.

Según la organización de usuarios, "ambas advertencias pueden pasar desapercibidas a simple vista, ya que no destacan". La CECU considera este hecho "una práctica poco transparente" que puede confundir a los consumidores".

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2009
PMB/gja