Garzón denuncia que los “nazis organizados” del fútbol cuentan con la “complicidad” de las instituciones deportivas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, denunció este viernes que los “nazis organizados” que actúan cuando se disputan partidos de fútbol cuentan con la “complicidad” de los equipos y de las instituciones deportivas.
Garzón se pronunció a este respecto al valorar, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, la muerte de un ertzaina en Bilbao tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos entre radicales del Athletic y el Spartak de Moscú en los aledaños del estadio de San Mamés.
El representante de Izquierda Unida aseguró que desde su formación siempre han defendido que el deporte “no es compatible con la violencia” y, acto seguido, censuró “absolutamente” los comportamientos violentos en el mundo del fútbol.
“La Administración Pública debe tomar medidas”, subrayó Garzón, quien consideró que lo ocurrido al ertzaina de Bilbao “no es un caso aislado”. Además, cargó contra los “nazis organizados” que “cada fin de semana” se concentran en los partidos de fútbol y que cuentan con la “complicidad” de las instituciones deportivas. “Hay que ser radical e ir a la raíz del problema”, sostuvo.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2018
LDS/CLC/caa