Los avances en implantes cocleares mejoran la calidad de vida de las personas con déficit auditivo
- Según la Sociedad Española de Otorrinolaringología
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (Seorl-CCC) afirmó este viernes que los últimos avances en implantes cocleares “han mejorado la calidad de vida de las personas con déficit auditivo severo o profundo gracias a su miniaturización y al aumento de sus indicaciones”.
Con motivo de la celebración este domingo, 25 de febrero, del Día Internacional del Implante Coclear, estos especialistas recordaron el papel coordinador del otorrinolaringólogo en la cirugía que permite su implantación.
Además, los expertos destacaron que estos implantes permiten una reducción en la severidad percibida del tinnitus (percepción de ruidos o zumbidos en la cabeza) y mejoras subjetivas en la percepción del habla en condiciones de ruido, audición espacial y esfuerzo de escucha.
El presidente de la Seorl-CCC, el doctor Luis Lassaletta, afirmó en una nota informativa que “en los últimos años han surgido nuevas estrategias de codificación, orientadas a entender mejor las conversaciones en ambientes ruidosos, hablar por teléfono y uno de los grandes retos para los pacientes implantados, disfrutar y percibir correctamente la música”.
Los expertos recordaron que una investigación publicada recientemente en la revista ‘Otology&Neurotology’ estima que desde 2012 unas 324.000 personas en todo el mundo han recibido un implante coclear. Además, apunta que los recientes avances en biología regenerativa y en medicina están abriendo nuevas vías para aumentar la eficacia de los implantes cocleares al mejorar la interfaz.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2018
ABG/caa