El comisario Juan Antonio González se querellará contra el abogado que le vinculó con Roca

MADRID
SERVIMEDIA

El comisario general de Policía Judicial, Juan Antonio González, se querellará, a través del sindicato en el que está afiliado, contra el abogado que le ha vinculado con Juan Antonio Roca en el marco del juicio del "caso Malaya".

El Sindicato Profesional de la Policía (SPP) anunció hoy que presentará esta querella por considerar "calumniosa" la acusación realizada por este abogado contra el comisario.

En concreto, la acusación fue formulada por el letrado Antonio Urdiales, que defiende al constructor Rafael Gómez, conocido como "Sandokán". El abogado aseguró en el juicio del "caso Malaya" que el comisario Juan Antonio González es quien se esconde tras las iniciales "J.A.G", que aparecen en la contabilidad de Roca como una persona que recibió 200.000 euros.

"INTENCIONALIDAD DIFAMATORIA"

A este respecto, el sindicato SPP informó de que "ante estas gravísimas acusaciones" han solicitado al tribunal que juzga el "caso Malaya" el poder emprender acciones legales contra el abogado Urdiales.

El SPP explicó que, al haberse realizado en el marco de un juicio, es necesario solicitar permiso al tribunal para actuar legalmente contra unas afirmaciones cuya "intencionalidad difamatoria es clara".

Asimismo, este sindicato señaló que las iniciales "J.A.G" ya han sido investigadas por la Policía, el juez instructor y la Fiscalía, tras lo cual se ha concluido que "no corresponden a la persona del comisario general de la Policía Judicial, por lo que cualquier actuación calumniosa en este sentido tendrá la correspondiente respuesta ante los tribunales de Justicia".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2010
NBC/gja