El Gobierno advierte a Cs de que las encuestas “son menos creíbles cuando no hay elecciones a la vista”
- Tras los sondeos que recogen un fuerte ascenso de Cs
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, restó importancia este jueves a los sondeos demoscópicos que en este momento recogen un auge de Ciudadanos, escudándose en que las encuestas son “fotos fijas de un momento” y “son menos creíbles cuando no hay elecciones a la vista”.
El también ministro de Educación, Cultura y Deporte hizo estas consideraciones en una entrevista en TVE recogida por Servimedia cuando fue preguntado si el Gobierno de Mariano Rajoy siente la “amenaza electoral” de Cs.
“El Gobierno tiene experiencia y sabe que los sondeos –y hay muchos sondeos que no dicen exactamente lo mismo– son fotos fijas de un momento y son menos creíbles cuando no hay elecciones a la vista”, sentenció.
Además, negó que esté “nervioso” con Cs, después de que ayer en la sesión de control al Gobierno protagonizase un tenso debate con el portavoz de esta formación, Juan Carlos Girauta, llegando incluso a acusar a este partido de que “lo único que hacen es tuitear”.
“Nervioso nada, tranquilo”, manifestó, al tiempo que destacó que el Gobierno lo que quiere en este momento es “resolver los problemas de la gente” y encontrar soluciones para que España siga creciendo y pueda tener unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) en 2018.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
MFN/pai