Día Mujer

Los sindicatos ven un “insulto” que el PP considere “elitista” la huelga del 8 de marzo y le piden que rectifique

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos CCOO y UGT señalaron este miércoles que es “inadmisible” y supone un “insulto” que el PP considere “elitista” la huelga feminista del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y le pidieron que rectifique.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el Plenario de la Cumbre Social Estatal, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, afirmó que el argumentario que el PP ha difundido entre sus miembros sobre la huelga feminista del 8 de marzo es “muy poco consistente” y “un poco ofensivo” y recordó que la convocatoria de huelga parcial que hacen CCOO y UGT se dirige a hombres y mujeres.

“Me parece un insulto decir que una convocatoria de huelga es elitista porque solo la pueden ejercer las personas que tienen un puesto de trabajo, dando por sentado que alguien que tiene un puesto de trabajo en este país es una élite, es que es lo que faltaba por escuchar”, lamentó Sordo.

El líder de CCOO subrayó que es un “insulto” a los parados españoles y “quien haya hecho este argumentario, mañana tiene que rectificar”. Sordo incidió en que el trabajo es un derecho y “si algo es el 8 de marzo es cualquier cosa menos elitista” porque están llamados a participar hombres y mujeres, con empleo y sin empleo.

Por su parte, la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, agregó que “no tenemos que pedir perdón nadie” y es “inaceptable que un partido como el PP, que también se jacta en ese mismo documento de que es feminista, pueda hacer esas declaraciones”.

Precisamente, la Cumbre Social Estatal celebra esta tarde su XXI Plenario en la que participan CCOO, UGT y USO. Los tres sindicatos coincidieron en que la brecha salarial de género que existe en España es “inadmisible”. Antoñanzas afirmó que “hay que decir a los empresarios que ya es hora de hablar de igualdad, que no vale con palabras”.

Sordo agregó que el 8 de marzo “tiene que ser una gran movilización social feminista” y que “hay que remover conciencias, hay que remover estructuras sociales y económicas, hay que remover legislación y pautas culturales” para acabar con la desigualdad.

Por su parte, el secretario general de USO, Joaquín Pérez, aportó que “sobran los motivos” para manifestarse el 8 de marzo y se debe apostar “de una vez por el empleo de calidad para la mujer en este país”.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2018
MMR/gja