Madrid

Ruiz Escudero dice que el objetivo del plan de mejora de hospitales es “adaptarlos a las necesidades de los pacientes y profesionales”

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, explicó hoy, tras acompañar a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a la presentación en el Hospital Ramón y Cajal del plan de mejora de los hospitales públicos, dotado con 1.000 millones de euros para los próximos 10 años, que el objetivo de esta inversión es adaptar estos centros sanitarios “a las necesidades de los pacientes y los profesionales”.

Tras señalar que hasta la fecha “teníamos un modelo que pensaba solo en curar”, aseguró que “ahora vamos a un modelo que no solo cura, también cuida y organiza”.

Agregó que “otro objetivo muy importante es mantener el nivel asistencial”, porque es “importante que los hospitales continúen con la misma actividad, sin bajar absolutamente nada”.

“Es un plan muy meditado, pensado para modernizar los hospitales”, señaló Ruiz Escudero, quien dijo que era “necesario”, ya que “tenemos un bloque de hospitales que ya tienen por encima de los 30 o 40 años”.

El consejero añadió que este plan “a largo plazo cuenta con un respaldo presupuestario que supone triplicar las inversiones que se vienen haciendo en los hospitales”. Además, “las actuaciones a realizar en estas reformas hospitalarias conllevan decisiones en cuanto a recursos humanos en los hospitales”.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2018
SMO/caa